Nuevos soportes de hormigón para placas solares: Solarbloc® H-S

La última novedad de Pretensados Durán en soluciones para instalaciones fotovoltaicas

Solarbloc H-S/18 cuenta con un centro de gravedad bajo para darle estabilidad al conjunto. Se ha fabricado en cuatro ángulos distintos, 15º, 20º, 25º, 30º.  Además, la instalación es inmediata, basta con descargar el camión de entrega, colocarlos en su sitio definitivo y ya están listos para fijar los módulos solares.

Los soportes de hormigón para paneles solares Solarbloc están desarrollados con una geometría y una masa que permite fijar los paneles directamente al soporte. La masa es necesaria para contrarrestar la fuerza del viento y los agentes externos. Sin embargo, el soporte no tiene que anclarse a la cubierta, por lo que no afecta a su impermeabilización.

Toda la gama Solarbloc se ha desarrollado teniendo en cuenta el papel de las empresas del sector y sus necesidades. Por eso, Pretensados Durán incorpora desde sus primeros diseños a las estructuras Solarbloc los carriles de hormigón de invención propia, donde se pueden fijar los módulos mediante tornillería estandarizada.

La gama de Solarbloc H-S/18 para huertos solares presenta las siguientes características:

  • Es de hormigón reforzado.
  • Tiene una alta densidad y resistencia a los agentes químicos y atmosféricos.
  • Ofrece una gran durabilidad.

“Solarbloc es el sistema de montaje patentado de Pretensados Durán, diseñado para facilitar los trabajos, acortar los tiempos de ejecución y reducir los componentes necesarios para la instalación de paneles fotovoltaicos

SOLARBLOC® H-S estará presente en la próxima edición de Genera 2020, donde presentaremos las últimas novedades.


 

En Solarbloc, trabajamos continuamente por mejorar la calidad y durabilidad de nuestros soportes para paneles solares. Por eso, nos servimos de la innovación como motor principal para impulsar nuestra trayectoria profesional, siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes, por y para quienes realizamos labores de mejoras continuas.