Nuestros soportes SOLARBLOC® han sido los soportes para paneles solares elegidos para una  instalación solar fotovoltaica de Autoconsumo Residencial, en Sant Miquel de Balansat (Ibiza).

La instalación, diseñada y desarrollada por la empresa instaladora Isla Solar, ha supuesto una serie de ventajas para la familia de Sant Miquel de Balansat.

Lo primero, un ahorro en la factura de la luz.  Este sistema solar cuenta con 33 placas solares de una potencia de 460W, las cuales generan un total de 23.680,8 kWh/año.

Esos 23.680,8 kWh/año  a un precio medio de energía de 0,16€, nos puede suponer de un ahorro medio aproximado anual de 1.500-2.000€. Generalmente solemos aprovechar entorno a un 70%.

Cuando un panel fotovoltaico tiene su eficiencia limitada por algún factor de sombreado, se conecta un optimizador de potencia para salvar esa limitación. La función de este optimizador, es reducir las perdidas del sistema en su conjunto, se instala en cada uno de los paneles y ayuda al inversos a encontrar el punto de potencia máximo entre todos los paneles..

A nivel de plantación herbácea, supone la equivalencia de más de 600 árboles plantados evitando así la emisión a la atmósfera de cerca de 8.998,704  kg de CO2 anuales y un considerable ahorro económico en la factura eléctrica de esta familia.

Esta instalación esta implantada en un tejado plano, por lo que se ha utilizado un soporte que ayude a conseguir una inclinación suficiente, que garantice y optimice la producción solar, a la vez que posibiliten un rendimiento solar mayor, orientando las placas de la forma más óptima. Por ello, se ha contado con nuestros soportes de hormigón de SOLARBLOC® para cubiertas y superficies planas.

Fuente de la noticia: Isla Solar.

Más información