Nuestros soportes SOLARBLOC® han sido los soportes para paneles solares elegidos para una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo residencial sin compensación de excedentes de 20,72 kWp, en Sant Mateu D´Eubarca en la isla balear de Ibiza.

La instalación, diseñada y desarrollada por la empresa instaladora Isla Solar, ha supuesto una serie de ventajas para la familia de Sant Mateu D’eubarca de Ibiza.

Lo primero, un ahorro en la factura de la luz. Este sistema solar cuenta con 56 módulos solares los cuales generan un total de 30.251,2 kWh/año. Cuando se monta una instalación solar debemos tomar la decisión de instalar baterías o no instalarlas para acumular la energía sobrante, en este caso es una instalación sin baterías lo que hace que no aprovechemos el 100% de la energía.

Esos 30.251,2kWh/año a un precio medio de energía de 0,16€, nos puede suponer de un ahorro medio aproximado anual de 4.000-5.000€, generalmente solemos aprovechar entorno a un 70% sin baterías, llegando hasta el 90% si la instalación dispone de baterías.

Un dato importante es que los días de buen sol, la producción de nuestros paneles solares es superior al  consumo energético de la vivienda. ¿Qué supone t0do esto? Que toda la energía que sobra, se puede vender a la red eléctrica. Esto repercute en la generación de una compensación que hace que podamos rentabilizar la inversión en menos tiempo.

Esta instalación no está vertiendo los excedentes a la red, por lo que toda la energía que no se consuma, se desecha.

A nivel de plantación herbácea, supone la equivalencia de más de 760 árboles plantados evitando así la emisión a la atmósfera de cerca de 11.495,45 kg de CO2 anuales y un considerable ahorro económico en la factura eléctrica de esta familia

Esta instalación esta implantada en un tejado plano, por lo que se ha utilizado un soporte que ayude a conseguir una inclinación suficiente, que garantice y optimice la producción solar. Por ello, se ha contado con nuestros soportes de hormigón de SOLARBLOC® para cubiertas y superficies planas, los cuales permiten conseguir la inclinación suficiente para optimizar al máximo la instalación.

Fuente de la noticia: Isla Solar.