Hace unos cuantos años tener una instalación de energías renovables en casa era poco más que una quimera… ¡pero actualmente es mucho más fácil de conseguir de lo que piensas! Efectivamente, tener en 2022 una instalación de energía solar merece mucho la pena. Y es que, si bien es cierto que para poder tenerla en tu hogar es importante tener en cuenta que tiene un presupuesto; lo cierto es que tal y como está subiendo el precio de la luz, es posible que en muchos casos sea más barato pagar la cuota por la instalación que la de la electricidad. En todo caso, no siempre es posible tener una instalación totalmente aislada; en esos casos, tal y como recuerdan los expertos de Companias-de-luz.com, es necesario combinarlo con una tarifa de luz económica.
¿Cuál es la compañía de luz más barata?
Encontrar las comercializadoras de luz más económicas es vital cuando quieres ahorrar en los suministros eléctricos. Por eso los expertos de Companias-de-luz.com recomiendan encarecidamente utilizar un comparador eléctrico para saber cuáles son las compañías de luz más baratas. Además, si buscas contratar una tarifa de luz para utilizarla en conjunto con tus paneles solares, tal vez te interese contratar la modalidad 100% verde.
Esta modalidad de tarifa consiste en que la compañía que hayas contratado la luz te garantiza que la cantidad de energía que has consumido se ha comprado a un productor de energías renovables. ¿Qué implicaciones tiene esto? Pues sencillamente que cuantas más personas apuesten por estas tarifas más energía se va a comprar a estos productores de energía verde, lo que redunda en una red eléctrica mucho más sostenible. Además, en la actualidad esta modalidad de tarifas cuenta con unos precios adecuados, ¡lo hace que ganes doblemente!
¿Cuáles son las ventajas de los paneles solares?
Si hay que decir una sola ventaja de los paneles solares, sin duda la principal es que a partir de su puesta en marcha la energía es totalmente verde y gratuita. Esto significa que si tu vivienda solo necesita la luz generada por los paneles, y ya has pagado toda la instalación, estarías pagando 0 euros por la energía que consumes.
En todo caso, muchos de sus detractores afirman, no sin razón, que no todo el mundo puede permitirse tener una en casa. Es verdad que la instalación de los paneles solares conlleva un presupuesto, pero es que en la actualidad es posible disfrutar de las ayudas existentes para su amortización.
Así pues, si eres elegible para estas ayudas, no dudes en aplicar a ellas porque probablemente en menos años de lo que imaginas tendrás la instalación pagada y, además, durante este tiempo no estarás pagando por la instalación mucho más que lo que abonas normalmente a tu compañía eléctrica.
Para que puedas conocer las ayudas que a día de hoy dispones para la instalación de paneles solares, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a este artículo en el que encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre ello en Extremadura.