La instalación fotovoltaica, de 10 kW, reposa en la cubierta del Ayuntamiento de Valladolid sin necesidad de atornillarla “para respetar las paredes y suelos de un edificio tan histórico”, el cual “ahorrará una buena parte de su factura”.

Esta ausencia de tornillería ha sido posible gracias al uso de nuestro soportes SOLARBLOC®.

Huerto solar en la azotea del Ayto. de Valladolid

Según fuentes del Diario de Valladolid, la azotea de la Casa Consistorial de Valladolid contará en un par de días con una placa fotovoltaica de 10kW con la que el Ayuntamiento “ahorrará una buena parte de su factura gracias a la energía solar”, aseguran desde Energética Cooperativa, la empresa que lleva a cabo la instalación y que se suma a las decenas de fotovoltaicas de la ciudad. Como no se quería que la instalación afectase al edificio, “hemos optado por unas estructuras con lastre que descansan en la cubierta, sin necesidad de atornillar estructuras”, explican desde la organización.

Estas estructuras se corresponden con nuestro modelo de soportes para paneles solares SOLARBLOC®, diseñados para facilitar los trabajos de instalación, acortar los tiempos de ejecución y reducir los componentes necesario para la instalación de módulos fotovoltaicos.

Los trabajos comenzaron con la subida en una grúa del palé con los módulos fotovoltaicos, estructuras de hormigón pretensado (SOLARBLOC®) y los lastres. Energética Cooperativa afirma que el huerto solar en la azotea es una “muy buena idea, ya que las horas de actividad del Ayuntamiento coinciden con las horas de mayor producción de energía solar, las cuales se aprovecharán íntegramente”. Asimismo, esperan que en un par de días la instalación esté completada.

Fuente de la noticia y enlace: Diario de Valladolid.

ver soportes solarbloc