Nuestra empresa SOLARBLOC, dedicada al diseño y la fabricación de prefabricados de hormigón (como bloques, bordillos, adoquines, rigolas, canaletas y soportes de hormigón para paneles solares), ha renovado un año más su certificado de calidad ISO 9001 y, además, se suma al ISO 14001.
Comprometidos con el medio ambiente
Desde 1990, hemos trabajado de forma constante y firme por conseguir convertirnos en referentes en el sector de la construcción en Extremadura. Tanto es así, que hemos apostado por la innovación, el desarrollo y el trabajo bien hecho hasta lograr la cifra de 30 años prestando un servicio único, de calidad y con el que nuestros clientes se sienten satisfechos.
Durante todos estos años, hemos prestado nuestros servicios basando nuestra actividad en la innovación y la sostenibilidad como motores principales. Así, demostramos nuestro compromiso con el medio ambiente introduciendo en el mercado los soportes para paneles solares SOLARBLOC, que reducen el impacto medioambiental y que contribuyen a la expansión del uso de energías renovables en nuestra región, el territorio nacional y diversos países extranjeros.
Certificación UNE-EN ISO 9001:2015: Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos.
En la Norma ISO 9001 se recogen los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de calidad. Se trata de una norma que puede aplicarse a cualquier tipo de organización que necesite demostrar que sus productos cumplen ciertos estándares de calidad, como todos los productos de SOLARBLOC.
La renovación de esta certificación sirve a nuestra empresa como estrategia de diferenciación de la competencia, puesto que tenemos la capacidad para demostrar que SOLARBLOC, su actividad y sus productos se rigen por los estándares de calidad incorporados en la Norma ISO 9001.
Certificación UNE-EN ISO 14001:2015: Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.
Como muestra del compromiso de SOLARBLOC con el medio ambiente, ya contamos con la certificación ISO 14001 relativa a sistemas de gestión ambiental. Esta norma supone para nosotros una herramienta más para integrar el medio ambiente en la gestión global de nuestra empresa.
Gracias a la implantación de esta certificación, nuestra empresa podrá sistematizar los aspectos ambientales de cada una de nuestras actividades, además de promover la protección ambiental y prevenir la contaminación.
De acuerdo con la norma ISO 14001 nos aportará ventajas ambientales y diferenciadoras, entre las que se encuentran:
- La optimización de la gestión de recursos y residuos.
- La reducción de impactos negativos para el medio ambiente derivados de nuestra actividad.
- La reducción de riesgos para el medio ambiente.
- La potenciación de la innovación y la productividad.
Sin duda, contar con estas dos certificaciones nos avala como empresa referente en materia de innovación, sostenibilidad y calidad en el panorama extremeño y español. Seguimos mejorando nuestros servicios y productos cada día para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible.