Nuestros soportes SOLARBLOC® son los soportes para paneles solares elegidos para la instalación fotovoltaica del Taller Bonifacio en Las Palmas. Este ha sido el escenario elegido por el Cabildo para presentar su nueva convocatoria de ayudas para la instalación de placas solares de autoconsumo en Gran Canaria. Con estas subvenciones quieren fomentar el uso de energía solar fotovoltaica en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro para el ejercicio de 2022.
La instalación, diseñada y desarrollada por la empresa Autoconsumo Canarias, ha supuesto una serie de ventajas para el taller industrial Bonifacio. Ya hace un año sus representantes decidieron acogerse a las ayudas para pequeñas y medianas empresas del Cabildo de Gran Canaria e instalar placas fotovoltaicas, que les están suponiendo un importante ahorro en la factura eléctrica. Desde entonces ahorra un 20% en la factura eléctrica y calculan que el periodo de amortización de la inversión, que estimaba inicialmente entre cinco y seis años, se reduzca a sólo tres.
Esta convocatoria vuelve a incorporar el autoconsumo compartido, que permite agrupar los consumos de las viviendas de uno o varios edificios que estén en un rango de 500 metros con una sola solicitud, resultando muy beneficiosa para los vecinos que se acojan.
Con las cuatro convocatorias anteriores, el Cabildo ha contribuido a la instalación de una potencia de 1,6 MW de autoconsumo en Gran Canaria gracias a más de 4.600 placas solares en las azoteas de bloques, casas, naves y otros edificios de la isla.
Fuente de la noticia: Canarias7