Son sistemas fotovoltaicos que están conformados por múltiples paneles solares dispuestos en un espacio abierto, a menudo en un área extensa conocida como campo de placas solares. El objetivo principal de estos huertos solares es aprovechar al máximo la luz solar disponible para así generar electricidad de manera sostenible.

La energía solar ha transformado la forma en que accedemos a la electricidad en nuestros hogares y comunidades. En este contexto, los huertos solares son una parte esencial de la transición energética, al proporcionar una fuente de energía renovable que contribuye a reducir las emisiones de gases contaminantes y a avanzar hacia un sistema energético más respetuoso con el medio ambiente.

Cómo funciona un huerto solar.

Un huerto solar funciona transformando la energía solar en energía eléctrica. Los paneles solares fotovoltaicos son los que se encargan de captar la radiación solar y convertirla en corriente eléctrica. Esta corriente se envía a un inversor, que la convierte en corriente alterna que es la que se utiliza en la mayoría de los aparatos eléctricos. La corriente alterna se puede inyectar en la red eléctrica, almacenar en baterías o consumir directamente, según el tipo de conexión que tenga el huerto solar.

Ventajas de un huerto solar.

  • Hay tierras a las que llamamos no productivas, son aquellas que no se consideran adecuadas para el cultivo agrícola, maximizando la utilidad de tierras no productivas.
  • La energía agrovoltaica permite que los huertos solares coexistan con la agricultura, ofreciendo beneficios a los agricultores al proporcionar sombra a los cultivos y reducir la pérdida de agua por evaporación.
  • El sol es una fuente de energía inagotable, lo que garantiza un suministro constante y sostenible de electricidad.
  • Se hace uso de la energía solar limpia y renovable, lo que ayuda a preservar el medioambiente.
  • Los huertos solares no emiten Gases de Efecto Invernadero, ni contaminantes atmosféricos, lo que contribuye a la reducción de la huella de carbono y a reducir los efectos adversos del cambio climático.
  • Generación local de energía que fomenta la generación de energía a nivel local, lo que reduce las pérdidas de transmisión y distribución, aumentando la eficiencia energética.

Instalación de huertos solares Solarbloc.

En Solarbloc somos expertos en la instalación de huertos solares en todo tipo de terrenos e infraestructuras. Siempre brindando una atención personalizada a los clientes ya que no siempre se tienen las mismas condiciones. Gracias a este tipo de instalaciones contribuimos a ser menos perjudiciales para el medio ambiente y ayudamos a nuestros clientes a ahorrar una buena parte de la factura de la luz.