Cómo escoger un piso sostenible con certificado energético.

El certificado energético de una vivienda es un documento que de forma obligatoria debe estar disponible a la hora de poner a la venta o en alquiler en la vivienda. Dicho certificado es, además de obligatorio, de gran utilidad pues te indica el gasto de energía que precisa la vivienda que estás interesado en condiciones normales de ocupación a lo largo de un año. Una vivienda con un alto grado de eficiencia energética es, por tanto, una vivienda que necesita un menor gasto energético y, además, permite una mayor calidad de vida. Todo esto redunda, como no podía ser de otra manera, en una reducción de las tarifas energéticas. En todo caso, tal y como advierten los expertos de Companias-de-luz.com, es poco probable que notes que tus recibos son más económicos si tienes contratada la luz y el gas a un precio poco adecuado.

¿Qué tarifas energéticas escoger para aprovechar el certificado energético?

¿Escandinava de Electricidad o Gana Energía? ¿Naturgy o Endesa? Sindudamente es complicado elegir una nueva tarifa para tu vivienda sostenible cuando tienes comercializadoras como Escandinava de Electricidad y otras tantas en el mercado; además, si uno no tiene los conocimientos suficientes sobre las mejores tarifas de energía, como es el caso de los profesionales de Companias-de-luz.com, lo es aún más.

¿Y sabes cuál es la forma más sencilla de encontrar cuál es la oferta de Holaluz más recomendable de entre todas las compañías de luz según Companias-de-luz.com? Pues nada más y nada menos que un comparador de energía: una herramienta gratuita y online con unos filtros que te ayudarán a encontrar las ofertas que se ajusten a lo que estás buscando: desde compañías de luz baratas hasta ofertas con discriminación horaria. ¡Todo dependerá de lo que necesites!

Consejos para elegir un piso que sea sostenible

El certificado energético de la vivienda puede ser de gran utilidad para facilitarte la elección de una vivienda; sin embargo, no es único dato que debes tener en cuenta para saber cuál es la más sostenible. A continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a salir de dudas:

Uno de los puntos más importantes de cualquier vivienda son las ventanas, tan necesarias para la ventilación de la vivienda y para aprovechar la luz solar, y al mismo tiempo un foco por el que se pierde el aislamiento térmico. Por tanto, es imprescindible conseguir la rotura del puente térmico con una ventana de aluminio o de PVC o bien colocando una doble ventana.

Igualmente es recomendable sustituir tu cocina de gas o de vitrocerámica por una de inducción, que son actualmente las más eficientes y seguras del mercado. Además, se limpian de una forma mucho más sencilla que las de gas y son mucho más seguras, ya que si lo tocas de forma accidental cuando está encendido no te quemas, lo cual es perfecto sobre todo si tienes pequeños en casa.

¿Necesitas más ideas para hacer que el piso sea mucho más sostenible? Entonces no te pierdas el siguiente artículo.