El Anuario de Energía y Medio Ambiente 2021 se acaba de publicar y Solarbloc ha tenido la oportunidad de participar en la edición de este año. Se trata de la novena edición de este anuario y el contenido se ha enfocado en mostrar el potencial productor de la región desde el punto de vista de la energía eléctrica.

Anuario

La importancia de Extremadura en la producción de energía eléctrica.

Los datos reflejan un incremento del peso de Extremadura en la producción de la energía eléctrica nacional llegando a unas cifras del 8,4% del total con más de 6000 Gwh renovables. Además, estos datos no paran de incrementar, en el primer semestre del año 2021 ya han entrado en operación otros 125 Mw de potencia fotovoltaica y se encuentran en construcción otros 2.327 Mw en 27 instalaciones. El objetivo es poner al año 1000 mw nuevos en operación.

El Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima.

El anuario también enfoca su análisis en el nuevo plan Extremeño Integrado de energía y clima que busca conseguir 10.360 Mw nuevos de energías renovables. La importancia de este plan es crucial de cara a una activación social en busca de una sensibilización y dinamización de la ciudadanía en la transición energética y climática. Por lo tanto, durante los próximos años se va a decidir el futuro energético de la región y su peso a nivel nacional buscando ser un ejemplo en energías renovables.

Anuario

El papel de SOLARBLOC.

La facilidad que ofrecen los soportes y estructuras de Solarbloc a la hora de instalar placas solares nos ha convertido en una referencia en el sector. Hemos conseguido ser la preferencia de cada día más clientes tanto en cubiertas y superficies planas como en huertos solares. Los objetivos de Solarbloc están alineados con los del Plan Extremeño Integrado de Energía y clima en busca de un futuro sostenible para la región.

CONTACTA CON NOSOTROS